La comisaría de Chicxulub registró en el inicio de esta semana un robo dentro de la casa de un vecino de la tercera edad y pensionado, quien ha sufrido dos hechos delictivos en su hogar desde el mes de febrero de este 2023, siendo factor que la primera vez sus mismos vecinos impidieron la huida de los amantes de lo ajeno; sin embargo, ahora no se pudo hacer nada, por lo que las pérdidas fueron un motor de lancha, dos ventiladores y un par de televisores.
El afectado dijo llamarse David Sosa Traconis y contar con más de sesenta años de edad, de los cuales al menos dos décadas los ha residido temporalmente en esta comunidad, donde tiene una casa de descanso en la calle 34 por 27 y 29, en el sector poniente.
El adulto mayor explicó que se percató que le faltaban varias pertenencias cuando llegó a su hogar desde la ciudad de Mérida, alrededor del mediodía de este lunes, aparte de que notó innumerables destrozos en el interior de la vivienda, sobre todo en el acceso que tiene desde su patio.
"Entraron por el patio porque varios vecinos me dijeron que durante la madrugada escucharos ladridos de sus perros, aunque yo me percaté de todo esto varias horas después. Supongo que para entrar al interior, los ladrones utilizaron un ancla que me pertenece para romper una ventana”, explicó Sosa Traconis con desesperación a esta corresponsalía.
El botín para los amantes de lo ajeno consistió en dos pantallas tipo plasma, dos ventiladores y un motor de 25 caballos de fuerza color gris marca Yamaha que tiene un valor en el mercado de hasta $92,000 pesos. En conjunto, se tendría una perdida para el pensionado de hasta $250,000 mil pesos.
Luego de la llamada a las autoridades, al lugar acudió la Policía Municipal y hasta la Policía Estatal de Investigación, esto por medio de una decena de unidades que atrajeron las miradas de los habitantes del rumbo, que aseguraron de paso estar cansados de la inseguridad.
“Es el colmo que la autoridad no haga nada. Me dijeron que tenían hasta las huellas dactilares de la persona que intentó robar mi casa desde la ocasión anterior, pero no avanza el proceso, no dan resultados las autoridades” manifestó el propietario de la casa.
En el primer intento de robo, los vecinos fueron quienes interceptaron a los ladrones y evitaron que se vayan del sitio con varias pertenencias de don David Sosa, pues se argumentó que el abuelito suele realizar traslados de todo tipo a sus vecinos por medio de su camioneta, aparte de que se muestra generoso con varias familias del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC