Tres hombres fueron imputados por un Juez de Control luego de ser acusados por el delito de daño en propiedad ajena cometido en contra de institución pública cometido en pandilla en Mérida.
De acuerdo con las investigaciones, P.A.Ch.P., R.T.O. y G.A.V. son señalados como las personas que de manera organizada arrojaron piedras sobre las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban estacionadas sobre la calle 71 por 14 del fraccionamiento El Roble Alborada de Mérida.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, el Juez de Control decretó la legalidad en las detenciones y la parte acusadora solicitó que los encausados fueran vinculados a proceso en esa misma diligencia.
Sin embargo, estos se apegaron a la ampliación del plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que se fijó una audiencia para el 26 de abril.
La autoridad judicial estableció que los ahora imputados se presenten periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial.
Además, estarán bajo vigilancia del mismo Centro por el tiempo que dure el proceso por el delito de daño en propiedad ajena a patrullas de la SSP Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC