Un Juez de Control del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) formuló la imputación de un joven de 16 años, quien es acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y portación de armas e instrumentos prohibidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en la comisaría de Tixcacaltuyub, donde disparó contra cuatro personas, de las cuales una de ellas perdió la vida.
Las investigaciones realizadas bajo la causa penal 23/2023 señalan que el joven de 16 años se encontraba en una persecución contra su primo, a quien agredió con piedras en el predio que este habita, por lo que sus familiares salieron para ayudarlo y ponerlo bajo resguardo.
Sin embargo, en ese momento, el acusado accionó una escopeta contra su primo y lo lesionó en la pierna, del mismo modo lesionó a la abuela de este último en la espalda, al esposo de la mujer en una mano y a la mamá de su primo en ambas piernas.
Noticia Destacada
Detienen en Yucatán a hombre acusado de homicidio en Cancún; estaba prófugo desde 2019
En el sitio, la mujer de la tercera edad, quien recibió un disparo en la espalda, presentó graves heridas que finalmente le causaron la muerte.
Tras cometer el ataque, intentó escapar, pero logró ser detenido por la policía y entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El acusado fue presentado ante la autoridad judicial, donde la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, de la FGE formuló su imputación, programando su vinculación a proceso para el próximo 24 de abril.
El Juez de Control determinó que el imputado permanecerá privado de su libertad, por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que la autoridad judicial otorgó el internamiento preventivo como parte de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC