Dos hombres fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado por privar de su libertad a un elemento de la Policía Municipal. Al cual también agredieron físicamente y encerraron en un comercio de pinturas, las agresiones ocurrieron cuando atendía un llamado de auxilio por una presunta riña en un comercio de la calle 47 X 50 Y 52 del centro de la ciudad de Tizimín.
Noticia destacada
Encarcelan a un hombre por posesión de drogas; fue detenido en la vía Tizimín-Colonia Yucatán
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en un comercio de pinturas de la calle 47 X 50 Y 52 o mejor conocido como 'Los cenotes'. Datos obtenidos indican que los dos empleados de mencionada locales, en probable estado inconveniente, acudieron al cobro de una deuda en un comercio cercano, pero la mujer afectada reporto a la policía los hechos, ya que querían agredirla.
En pocos minutos, llegaron elementos de la policía municipal a bordo de motocicletas, los cuales intentaron dialogar con las partes involucradas en la discusión por el presunto cobro. Sin embargo, al no gustarles la intervención de la policía, los sujetos identificados como I. J. C. C. de 20 años y J. A. C. C. de 33 años jalaron a uno de los oficiales para meterlos al comercio donde laboran en donde de manera inmediata cerraron la puerta de la cortina y comenzaron a agredirlo hasta amagarlo.
Testigos que presenciaron los hechos grabaron toda la evidencia en donde se puede observar cómo los dos hombres tiraron al suelo al policía y lo ahorcaban simplemente porque cumplía con su labor. En lo que todo eso pasaba su compañero pedía ayuda y tras varios minutos llegaron refuerzos quienes ante los gritos de auxilio tuvieron que forzar la puerta de la cortina metálica para poder rescatar a su compañero, como se muestra en videos que circula en redes sociales.
Uno de los agresores, al ver que la policía ingresaba al comercio y se les iba a detener, intentó huir, por lo que salió corriendo a toda velocidad sobre la calle 47 rumbo a la 52. Pero gracias al apoyo de ciudadanos fue detenido y trasladado junto con su compañero al cuartel Morelos para su consignación ante la fiscalía general del estado para los fines correspondientes, en cuanto al oficial se desconoce su estado de salud, ya que la policía municipal no ha emitido información oficial del caso hasta el momento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC