Un agente de la Policía Municipal terminó herido con un arma blanca, tras entrar a un domicilio donde se realizó una llamada de auxilio, lo sorpresivo del caso es que en ese predio permanecían al calor de las copas otros tres elementos en servicio.
El hecho tuvo lugar en la calle 86 por 35 y 37 de la colonia Centrodel puerto, cuando la base municipal recibió dicha llamada, por lo que, al intentar entrar al hogar, el policía activo Luis C. B. recibió la agresión y terminó lesionado de la cabeza.
Cuando sus compañeros notaron que éste había sido atacado, procedieron a llamar refuerzos, originando también el arribo de elementos de la SSP para unir fuerzas con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quienes atraparon en primera instancia a una mujer conocida bajo el apodo de La negrita.
El lesionado recibió atención por vía de socorristas de la Cruz Roja, delegación Progreso, aunque por encontrarse en un estado sumamente grave fue necesario emprender su traslado inmediato rumbo al hospital Agustín O´Horán de la ciudad de Mérida.
Parte de lo que había debilitado a este elemento fue la cantidad de sangre que salía del área de la cabeza, además del estado de shock en el que se encontraba. En cuestión de minutos, en el lugar de los hechos se aglomeraron decenas de vecinos que miraban sorprendidos la escena.
Incontables patrullas accedieron a las inmediaciones de este rumbo, mismo que como se mencionó, tuvo que ser cerrado y esto generó caos vial, pues esta calle es paso constante de camiones de carga y descarga que acuden al Muelle Fiscal para ir en busca de diversos materiales.
Posteriormente, se implementaron estrategias en el techo e interior del predio de los hechos, pues los dos hombres intentaron huir; sin embargo, fueron hallados. El último detenido salió incluso con una capucha que le cubría el rostro, en medio del hermetismo común de los agentes de ambas dependencias.
Se averiguó que la llamada de auxilio, previa a la agresión con un machete se tuvo porque hubo una discusión acalorada entre los policías que se encontraban en su día de descanso. Las versiones extraoficiales indicaron que fue una mujer quien se comunicó a la base policial.
La Policía de Investigación clausuró este predio con cinta amarilla e inició las labores de investigación con la familia de la mujer involucrada, quien vive al lado del lugar de los hechos.
El conjunto vecinal fue testigo de que en el lugar de los hechos, normalmente la pareja que vive ahí tiene convivios que duran hasta altas horas de la noche, con música a todo volumen.
Como se esperaba, el caso se mantiene en hermetismo total por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito respecto a sus elementos que fueron enviados a la cárcel y aquel que salió lesionado. Grabaciones dentro de la misma casa que habría hecho uno de los inquilinos, aún no han demostrado quién fue el agresor del lío, aunque todo indica que se trató del policía F. B. M., originario de Temax.
Critican incidente
La comunidad porteña nuevamente dejó en claro que no confían en sus agentes policiacos, pues han protagonizado constantes escándalos y han sido varias acusaciones que se dirigen a esta dependencia, misma que no ha podido ganarse la simpatía del progreseño y tampoco de los turistas.
Exelementos, que pidieron guardar anonimato, externaron a este medio que incluso perdura en las entradas de la DSPT una ruptura interna y descontento con varios comandantes, personal de la vía pública y administrativo. Hasta ahora se desconoce si ha retornado a sus labores el titular Omar de la C. H. C.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC