Un joven de 18 años fue detenido horas después de haber asaltado a una mujer en la calle 51 X 40 Y 42 de Tizimín, donde su ubicación fue gracias a cámaras de vigilancia de la zona donde realizó el atraco que permitieron ver sus características y la motocicleta en la que se transportaba para poder darle seguimiento al caso.
Tras el asalto de una mujer en la mencionada calle, se movilizaron unidades de la Policía Municipal los cuales al llegar al sitio se entrevistaron con la señora Leydi Maldonado de 33 años quien informó que se encontraba caminando cuando un hombre de complexión robusta con casco negro a bordo de una motocicleta negra, se le emparejó y le arrebató su bolso, para después darse a la fuga a toda velocidad, el cual contenía todas las pertenencias de la mujer como identificaciones, tarjetas de banco y dinero en efectivo.
La mujer intentó darle alcance corriendo varias calles detrás de él, pero no se percató que rumbo había tomado, por lo que se solicitó a comercios y casas de la zona los videos de vigilancia de las cámaras y lograron obtener imágenes claras de la persona y del vehículo que usó, por lo que se envió a todas las unidades para estar pendientes en caso de ubicarlo.
Noticia destacada
Ejidatarios de Tizimín son invadidos por 'paracaidistas'; alegan tener el respaldo del Alcalde
Pocas horas después, una unidad de la corporación municipal visualizó a un joven con las mismas características y motocicleta, quien solo se había cambiado la playera, el cual circulaba en la misma moto sobre la calle 54 con 57, por lo que se le dio alcance y al intentar dialogar con él, se portó prepotente e intentó agredir a la policía y darse a la fuga, pero fue controlado.
Al explicarle el motivo por el que se le marcó el alto, ya que era parecido a la persona que cometió un robo, de nuevo se portó agresivo, por lo que se le indicó se le realizaría una inspección corporal y fue cuando en la cintura del short que tenía, se le encontró una cartera de dama con 600 pesos y las identificaciones de la señora Leydi Maldonado, por lo que al verse descubierto, no lo quedó más que aceptar que él había sido el responsable del asalto.
Por los hechos se procedió a la detención de quien dijo llamarse Edgar Giovani K.V. de 18 años, quien fue trasladado al Cuartel Morelos y al consultar su información se supo que este mismo sujeto el pasado 29 de abril había sido reportado por haberle faltado al respeto a una dama al propinarle una nalgada en calles del fraccionamiento Los Aguacates y estaba a bordo de la misma motocicleta.
Por todos los hechos anteriores el sujeto quedo a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes y todo lo recuperado fue entregado a su dueña conforme a protocolo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC