Las altas temperaturas siguen causando estragos en el puerto, ahora con un incendio que ocurrió en la zona de antros de la comisaría de Chicxulub puerto, pero que pudo ser apagado por las diversas autoridades tanto estatales como municipio.
Noticia destacada
Confirman muerte de hombre que fue aplastado por dos toneladas de maíz en Progreso
El conato se desató durante la tarde del lunes, aunque previamente, los pocos habitantes de esta área habían visto una humareda en menor proporción desde alrededor de las diez de la mañana, aunque sin imaginar que un par de horas después se propagaría el fuego en mayor proporción.
Noticia destacada
Trabajador queda atrapado entre dos toneladas de maíz en el muelle fiscal de Progreso
Fue precisamente el humo lo que llamó la atención del conjunto vecinal que no tardó en hacer una llamada a las autoridades para que unidades de la dependencia mencionada emerjan a la brevedad a fin de acabar con la lumbre que se mantenía en un tramo de aproximadamente quince metros.
Ante la falta de herramienta y equipo necesario en los elementos que intervinieron, se logró erradicar el problema cubriendo con arena la escena de desastre, siendo también héroe de la situación un vecino aledaño que dio ayuda a los elementos a cargo.
Al final se hizo una inspección previa en todo el lugar para asegurar que no hubiera afectaciones, pues aparte de las casas veraniegas que hay junto a la costa, en el otro extremo persisten incontables casas con techo de paja o láminas de cartón que pudieron encenderse con caída de residuos tóxicos del incendio.
También se hizo una averiguación previa, pues las autoridades desconocen el origen de lo sucedido, aunque en un principio trascendió que todo se debió a la quema de basura, misma que está prohibida en el municipio y se castiga con multa económica, aparte de que se turna el caso ante instancias federales como Profepa por ejemplo.
No se descarta que el conato haya sido causado por el “efecto lupa”, el cual ocurre cuando hace combustión el material de vidrio ante los rayos del sol o el calor que se produce. Por lo general esto sucede en terrenos baldíos donde las botellas de vidrio son factor para originarse este efecto que da paso a conatos descontrolados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA