Yucatán / Sucesos

Camioneta vuelca sobre la carretera Mérida-Progreso

La camioneta volcó en pleno mediodía de este martes, cuando el conductor pasó demasiado cerca del borde por lo que se salió de la carretera
Un “pestañeo” provocó que un trabajador de una empresa transportista saliera fuera del vehículo / Jesús López

Dos volcaduras en la carretera a Chicxulub Pueblo y rumbo a la capital yucateca, se llevaron los reflectores debido a lo aparatoso que fueron ambas situaciones, sobre todo porque los vehículos involucrados terminaron en estado de pérdida total.

El primer accidente fue en pleno mediodía del martes cuando el conductor de una camioneta Toyota con placas de circulación locales YP-4397-D, pasó demasiado cerca del borde que se ubica en el único carril para poder acceder a la comisaría de Chicxulub Pueblo

Noticia destacada

Pescadores de Progreso, endeudados por falta de ingresos; esperan temporada de pulpo

Noticia destacada

Incendio consume maleza en la zona de antros de Progreso

Como consecuencia, el trío de trabajadores, de conocida empresa dedicada a la fabricación de trabajos hechos con vidrio, terminaron entre el monte, por lo que tuvieron que salir por sus propios recursos rumbo a la vía asfáltica para pedir ayuda. 

Para su fortuna, estaba ahí presente una unidad de la SSP, que enseguida emprendió un operativo para asegurar la integridad de los pasajeros, quienes en su mayoría presentaban signos de crisis de ansiedad por el suceso que padecieron.

Los afectados fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso, siendo identificados: Leopoldo Ramírez Sarrelangue de 27 años de edad, Eduardo Acevedo Ventura de 54 años de edad y Javier de Jesús Solís Buendía de 40 años de edad. Nadie requirió traslado al hospital, pues ahí fueron estabilizados. 

Lo único que si se lamentó fue el estado en el que quedó la camioneta, pues se necesitó de una grúa para sacarla del fondo de las áreas verdes. Aparte, se necesitó resguardar el área por vía de la policía en turno, ya que se corría riesgo de que se origine una segunda colisión en una de las carreteras más estrechas del municipio.

Para la resolución del problema, acudió el patrón de los colaboradores de la empresa local, que tuvieron que usar una segunda camioneta para poder trasladar los pocos insumos que si sobrevivieron a la aparatosa caída que sufrió el móvil marca Toyota.

Segundo accidente 

En la carretera que dirige a la capital yucateca, un “pestañeo” provocó que un trabajador de una empresa transportista saliera fuera del vehículo y la unidad que manejaba terminara prácticamente de cabeza, en medio de esta vía.

El suceso ocurrió en el kilómetro 22 del tramo, entre las comisarías de Paraíso y San Ignacio, siendo protagonista del incidente un conductor que tenía a su cargo una camioneta de la marca Nissan con matrícula originaria del estado de Yucatán YP-9965-C.

Testigos afirmaron, que vieron con terror como el cuerpo del hombre de aproximadamente 40 años de edad salió fuera del móvil, llevándose varios golpes que incluso le desbarataron la playera color negra que portaba en lo que emprendió un viaje de tan solo veinte minutos. 

El transcurso de la camioneta luego de que no tener guiador paró en las áreas verdes de la carretera, llevándose a su paso hasta un poste con luminaria así como también arbustos, esto hasta quedar totalmente de cabeza y con su carrocería exterior de manera irreconocible. 

El operativo corrió a cargo de la guardia nacional, la SSP y la DSPT, cuyos elementos aseguraron el área a lo largo de varios kilómetros y posteriormente emprendieron protocolos con el dueño de la unidad y jefes del desafortunado trabajador transportista.  Parte de lo que resultó positivo, es que la salud del chofer no estuvo en riesgo, pues sobrevivió a pesar de lo aparatoso que resultó un accidente que tuvo como pérdida total la camioneta mencionada, misma que tuvo que irse del sitio a bordo de grúa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG