Un hombre de 22 años de edad se ahorcó luego de discutir con su pareja en un domicilio ubicado en la calle 20-B con 67 de la privada Izamal del fraccionamiento Las Palmas, en Kanasín, hecho que alarga la cifra de suicidios a 94 durante este año.
De acuerdo con datos obtenidos, a las 9:00 horas de ayer, Verónica D.T., se despertó y halló a su pareja suspendido del cuello en un hamaquero del cuarto de la vivienda en la que llevaban cinco meses de ocupar.
Noticia destacada
IE-TRAM en Mérida: Primera unidad recorrerá Umán y Kanasín a partir de este viernes
La mujer comentó que Alexei H.U., quien era originario de la Ciudad de México, se quedó sin trabajo desde hace un tiempo, pero la noche del lunes discutieron respecto a ese tema y al final decidieron dormir por separado; ayer, cuando se despertó se dirigió a verlo en la otra pieza, pero se llevó la desagradable sorpresa.
Noticia destacada
Presuntos asesinos del funcionario de Kanasín se reúnen en prisión; imputan al cuarto implicado
Solicitó ayuda a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron agentes y técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Seguridad Pública de Kanasín para verificar el reporte; sin embargo, los socorristas sólo confirmaron el deceso de Aleixei. Los uniformados delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades estatales correspondientes.
Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las indagatorias y recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo. La mujer les informó que su pareja no había conseguido trabajo y que se dedicaba al consumo de marihuana todos los días.
Añadió que esa fue la razón por la cual la noche del lunes sostuvieron una discusión, sin pensar que tendría el final trágico que encontró la mañana de ayer. Indicó que llevaban dos años de relación y que hace cinco meses decidieron venir al Estado para probar suerte, pero él no hizo nada por conseguir algún empleo.
Aumentan casos de mujeres
En lo que va de este mes se han registrado nueve suicidios, de los cuales tres han sido mujeres, ya que se supo de una que en días pasados acabó con su vida en el municipio de Samahil. La víctima más joven tenía 23 años, una 32 y la otra 50.
Entre las 18 muertes femeninas llaman la atención una adolescente de 16 años que se ahorcó en su casa del fraccionamiento Flamboyanes, comisaría de Progreso el 16 de enero. Lo mismo que el de una niña de 12, tras consumir sobredosis de pastillas en su domicilio del municipio de Maní el 12 de marzo. A ellas hay que agregar una adulta mayor, de 76 años, que se se privó de la vida en la colonia Mayapán, en el Oriente de Mérida, que fue el segundo hecho del 2022.
De los 76 casos de varones, fuera de uno que se aventó desde un puente en el Sur y otro que se tiró debajo de un camión en el Periférico Poniente, un tercero que se disparó en su rancho de Valladolid el 19 de abril, la mayoría fue por suspensión. Sobresale un niño de 11 años de edad que fue hallado ahorcado en su casa del municipio de Tekom el 20 de abril.
Fracasa en su intento
Una mujer de 40 años de edad intento ahorcarse en su domicilio de la calle 66 entre 27 y 29 de la colonia CNC de Tizimín. Tras darse cuenta y evitarlo, sus familiares solicitaron auxilio, a través de los números de emergencia.
Acudieron en apoyo agentes de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con paramédicos, quienes atendieron y estabilizaron a la mujer.
De acuerdo con datos obtenidos, cerca de la medianoche, en respuesta al reporte arribaron patrullas de las corporaciones municipal y estatal a la dirección mencionada. Los oficiales hablaron con quien dijo llamarse I.C.D.P., de 17 años, quien indico que momentos antes acudió al cuarto donde duerme su madre María Estela P.R., de 40 años.
Indicó que al llamar a la puerta y no recibir respuesta decidió mirar por la ventana, fue cuando se percató de que su mamá estaba suspendida del cuello con una soga que había amarrado a un hamaquero.
La menor comenzó a gritar para pedir ayuda a sus vecinos, cuando llegaron forzaron la puerta e ingresaron para bajar a la mujer que aún respiraba. Cuando llegó la ambulancia Y-38 de la SSP, los socorristas valoraron a la mujer e informaron que sus signos vitales eran estables y su vida no corría peligro, ya que la intervención oportuna de los vecinos contribuyó para salvarle la vida.
Entre los vecinos surgió la versión de que esta es la segunda ocasión que la mujer mujer atenta contra su vida. Al final, no fue necesario trasladarla al hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA