Dos personas fueron detenidasdurante el cumplimiento de una orden judicial en unsalón de bellezaen la avenida Mérida 2000, cruce con la 13 del fraccionamiento Residencial Pensiones VII Etapa, ayer en la tarde.
Los hechos se suscitaron cuando el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del departamento de Investigación Criminal, llegó a la estética Dorian para cumplir una orden de cateo y aprehensión obsequiada por un Juez de Control.
Noticia Destacada
Clima de Mérida 15 de junio: Continuará el termómetro en 40 ° C y sin lluvias este jueves
Los fiscales llegaron acompañados por elementos del Ejército Mexicano (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para efectuar la revisión en el predio. realizar el cateo. En el predio estaba escondido una persona que supuestamente se dedica al narcomenudeo, pero desconectó el brazalete localización, como medida cautelar impuesta por un Juez de Control.
Según contaron vecinos, el año pasado catearon esa misma estética, encontraron estupefacientes y detuvieron a varias personas que estaban adentro del negocio, incluido el propietario, conocido como Dorian.
Sin embargo, en poco tiempo lo dejaron en libertad, pero portaba un brazalete electrónico como medida cautelar; al poco tiempo se lo quitaron y, al parecer, quería recobrar su prestigio como estilista. Se dice que conoció a otra persona, quien estuvo involucrada en el caso; se dijo que desde hace nueve meses vive con él y, presuntamente, fue a quien le dictaron orden de re aprehensión, porque no había acudido a firmar.
Presuntamente, los agentes encontraron estupefacientes, que sacaron en cuatro bolsas de plástico, lo subieron a una de las camionetas. Después abordaron a Dorian y su pareja a un automóvil.
Vecinos indicaron que en el lugar todas las noches había pleito, que era un ir y venir de personas. Añadieron que eran constantes los escándalos dentro de la estética. Que en una ocasión salió muy golpeado y dijo que su pareja lo había tirado de las escaleras, y estaba a punto de ahorcarlo, pero al ver que perdió el conocimiento lo soltó.
También comentaron que durante la noche era cuando la casa era visitada por varias personas y que se marchaban al amanecer. Una de las vecinas se comprometió a hacerse cargo de la alimentación de las mascotas que tiene Dorian, dos perros chihuahua, dos maltés y tres mestizos; quizá se den en adopción, pero no confirmó. El domicilio quedó asegurado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA