A golpes y empujones finalizó un conflicto por la construcción de un palco del coso taurinoque se está haciendo para la Feria de Cacalchén.
De acuerdo con datos recabados, el Ayuntamiento le otorgó una concesión a Guadalupe P. A. para trabajar el palco que era propiedad de su papá, el cual falleció en años anteriores. Sin embargo, otro de los hijos del difunto llamado Russel también quiso construir, pues dijo que su papá en sus últimos momentos le dijo que él continuaría con la tradición familiar.
Al existir un fallo a favor de la mujer, la parte inconforme todos los años intenta construir el palco sin éxito, pues indicó que tiene un amparo federal que las autoridades no respetan. Por otro lado, la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez siempre manda a la Policía Municipal para reprimir al grupo quejoso.
Noticia destacada
Pareja derrapa en la carretera Motul-Cacalchén; el conductor habría estado alcoholizado
En esta ocasión, cuando los familiares de Russel intentaron construir el palco fueron interceptados por agentes municipales, que agredieron tanto a niños como ancianos, hasta detuvo a una persona. Al final, la familia de la mujer realizó la construcción.
Se quejan del coso taurino
Deportistas realizaron una protesta pacífica en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades municipales que detengan los destrozos que se le realizan en la cancha de usos múltiples del centro de la población, que sufrió daños en su malla ciclónica y pintura antiderrapante por la construcción del coso taurino y de los puestos de la feria.
Los quejosos explicaron que debido a la feria se suspendió el Torneo Intermunicipal de Basquetbol, pues la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez indicó que era obligatorio frenar las actividades deportivas.
Debido a esto, más de 10 representantes de distintos torneos deportivos y equipos acudieron al Palacio Municipal para externar su molestia. Sin embargo, no pudieron hablar o localizar a algún funcionario público o secretaria para entregar los documentos correspondientes de la queja, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado para que se tomen cartas en el asunto, pues las mejoras que se habían hecho en el lugar fueron destruidas por los palqueros y autoridades municipales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA