De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, el hombre J.A.L.B. fue condenado a 10 años de prisión y a pagar los daños hechos en diciembre del 2022 en el Fraccionamiento Villas de Umán.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron en el mencionado fraccionamiento de Umán, cuando la menor con identidad reservada se encontraba en sola en su cuarto, cuando el imputado entró y le comenzó a tocar el cuerpo, ante este acto la víctima contó a sus familiares lo sucedido y procedieron a su detención.
En la audiencia llevada a cabo por el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, se dictaminó el fallo condenatorio y se conoció la pena correspondiente a los 10 años de prisión y cumplir con una multa de 400 días de salario mínimo para la reparación de los daños a la menor.
Los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) sustanciaron la acusación abordada bajo la causa penal 98/2022, con lo que dio paso al veredicto de culpabilidad de los hechos denunciados de abuso sexual agravado.
Noticia destacada
Mauricio Vila coloca la primera piedra del Nuevo Hospital O'Horán de Mérida: VIDEO
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV