Yucatán / Sucesos

Encuentran a dos hombres ahorcados en Yucatán; suman 126 casos de suicidios este 2023

Mérida y Motul tuvieron registro de dos persona que se quitaron la vida el pasado domingo, por lo que la cifra de los casos aumentó a 106 en lo que va del año
De los 126 casos de suicidio en Yucatán, 106 son hombre y 20 mujeres / Por Esto!

El tercer domingo de julio concluyó con el suicidio de dos jóvenes, uno de 26 años en Cinco Colonias, en el Sur de Mérida y otro de 22, en la ciudad de Motul. Ambas víctimas se ahorcaron y con estos casos, el Estado suma 126, de los cuales 20 son mujeres y 106 hombres.

Los visitantes recorrerán cenotes y zonas arqueológicas

Noticia Destacada

Progreseño regresa a Yucatán después de 25 años acompañado de su numerosa familia

En su próxima visita a Yucatán, Adán Augusto López encabezará cuatro asambleas comunitarias

Noticia Destacada

Adán Augusto López en Yucatán: Anuncian agenda de su visita para este martes 18 de julio

Respecto al primer hecho, se supo que Óscar Alexander P.C. acabó con su vida en su domicilio ubicado en la calle 129 con 48 de la mencionada colonia, donde familiares del ahora fallecido lo encontraron suspendido del cuello en un hamaquero. Trataron de bajarlo para que lo atendieran las asistencias médicas a las que habían dado parte.

Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignados al sector Sur, quienes verificaron el reporte. También acudieron técnicos en urgencias médicas para tratar de salvar la vida a Óscar, pero sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Las dos víctimas mortales del golpe de calor eran originarias de Mérida

Noticia Destacada

Mueren dos personas por golpe de calor en Yucatán

Este domingo hay bajo potencial de lluvias este domingo

Noticia Destacada

Onda Tropical 13: Así afectará a la Península de Yucatán este domingo

Después arribaron agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones y determinar si la causa de la muerte fue suicidio o un hecho delictivo.

El resto de los familiares estuvieron en el sitio, tras recibir la noticia por parte de los parientes que se encontraron con el hecho. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias pare el levantamiento del cadáver.

Lo trasladó a sus instalaciones, en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 45 del Anillo Periférico, para practicarle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta del deceso y complementar la carpeta de investigación.

La calle se mantuvo cerrada a la circulación vehicular, mientras se llevaban a cabo los trabajos por parte de los investigadores y del Semefo. Al término de las indagatorias, la SSP se retiró.

Se encerró en su cuarto

El segundo deceso autoprovocado se registró en Motul, donde un joven de 22 años, quien no fue identificado, se ahorcó con una cuerda que amarró al hamaquero en el cuarto de su casa, ubicada en la la calle 6 entre 28 y 25.

Según familiares, el hombre, en estado de ebriedad, se encerró en su habitación, hasta que después de un tiempo, sus familiares intentaron hablar con él. Como no les abrió forzaron la puerta y encontraron la escena.

Solicitaron ayuda, a través de  los números de emergencia, acudieron paramédicos, pero nada pudieron hacer por el joven. Los policías municipales delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguacones entre los familiares y recopilación de evidencias que permitieran descartar algún hecho delictivo.

Al concluir la labor de los agentes ministeriales, personal del Servicio Médico Forense se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver para efectuarle la autopsia de rigor que permitirá determinar la causa exacta del deceso.

El suicidio más reciente se suscitó el viernes, cuando un hombre de 46 años fue encontrado ahorcado con la soga con la que amarraba su hamaca; su esposa fue quien se encontró con la desagradable sorpresa.

El gobierno del Estado ha puesto en marcha la herramienta Me Mind, aplicación que se desarrolló para que las personas que accedan reciban orientación especializada sobre su salud emocional. También han surgido iniciativas de organizaciones para tratar de frenar este flajelo. A media semana una universitaria presentó un  proyecto para considerar el fenómeno un problema de salud pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV