Luego de más de un mes, el hombre acusado por arrastrar a una mascota con su motocicleta en el municipio de Ticul ya fue enjuiciado.
F.J.Ch.R. enfrenta cargos por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de junio.
Fue el 2 del mencionado mes cuando el hombre fue visto a bordo de su motocicleta en Ticul, donde arrastraba un canino hembra amarrada con una cuerda a su vehículo.
El hombre fue observado por agentes de la Policía Municipal, fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 51/2023.
Autoridades realizaron una valoración psiquiátrica al acusado para presentaron en el juicio, donde fiscales argumentaron la legal detención del acusado, misma que fue ratificada por el Juez de Control del Tercer Distrito, procediendo con el cauce de la audiencia inicial procedieron con la imputación de los hechos.
Fue solicitada su vinculación a proceso; sin embargo, solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 25 de julio.
Finalmente, se expusieron los argumentos para la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron otorgadas por el Juez de Control.
El hombre deberá de acudir periódicamente a firmar, debe presentar una garantía económica y tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, las cuales se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC