Durante la tarde de este inicio de semana, sorprendió un operativo a cargo de una quinteta de unidades y al menos quince elementos de la SSP para detener a un sujeto cuando este circulaba en el centro de la ciudad, justo a una cuadra de la entrada del muelle fiscal.
Específicamente, el actuar de los agentes tanto de la SSP como de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, fue en la calle 78 por 25 y 27, el punto donde se interceptó a un hombre sin playera y con pantalón de mezclilla, para ser esposado y llevado directo a una de las patrullas.
Debido a que el hombre se encontraba bajo estado de ebriedad, quiso agredir a los agentes en turno, mismos que procedieron a llamar refuerzos, llamando la atención de varios bañistas que procedían a retirar de la playa del malecón y tomar el transporte público.
A pesar de que seguían las amenazas contra los agentes de tránsito, finalmente se pudo concentrar al masculino de aproximadamente 25 años de edad en la parte de atrás de una patrulla de la DSPT, iniciando el trayecto rumbo a la cárcel pública del poniente de este municipio.
Se averiguó que esta detención se originó luego de que una mujer llamó al 911 para denunciar al sujeto, ya que este había cometido varias acciones en la vía pública inapropiadas, por lo que ante la presencia de otras mujeres y menores de edad, se solicitó la ayuda de la autoridad.
Solamente en el último fin de semana en Progreso, se desataron diversas trifulcas, una de ellas en la colonia Yucalpetén que dejó a un joven herido luego de una pedrada en el área de la cabeza. En la zona centro, el lío más grave fue en la calle 76 por 27, pues hubo tres detenidos y un sujeto de aproximadamente 30 años de edad en malas condiciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA