Los gritos de auxilio de un electricista que realizaba cambio de cables en postes de concreto en el interior del “Rancho Alegre” ubicado en el tramo carretero Colonia Yucatán-El Cuyo, alertó a los empleados, quienes auxiliaron al hombre tras ser atacado por un enjambre de abejas africanas.
Datos aportados a las autoridades indican que el electricista Héctor May Ake de 40 años originario del municipio de Motul, se encontraba laborando en un rancho conocido como “rancho alegre” cambiando cables de alta tensión en los postes que suministran dicho servicio a las instalaciones.
Noticia Destacada
Empleados de una maquiladora en Tizimín temen ser despedidos por realizar un plantón
De manera inesperada un enjambre de abejas africanas que estaban de paso, posó en el poste donde estaba trabajando y comenzaron a atacarlo por lo que comenzó a gritar.
Noticia Destacada
Por conflictos entre invasores, predios al Sur de Tizimín son consumidos en llamas
Por más que intentó bajar rápido, no lo consiguió, ya que contaba con su equipo de seguridad que lo aseguraba al poste por la altura a la que estaba.
Como pudo se lo quitó y comenzó a bajar, pero el enjambre no lo dejaba, como pudieron otros empleados del rancho lo rescataron y ahuyentaron a las abejas, sin embargo, para ese entonces el hombre ya estaba inconsciente a causa de las múltiples picaduras.
De manera rápida el hombre fue abordado en una camioneta de color blanca para su traslado al consultorio médico en la comisaria de Colonia Yucatán en donde fue atendido por el doctor Miguel Ángel Acosta Félix quien lo estabilizó y procedió a canalizarlo, pero su estado de salud era preocupante, por lo que el galeno pidió el apoyo de la policía, ya que requería de traslado a un hospital.
Tras tomar conocimiento la policía de Colonia Yucatán, se pidió el apoyo de una ambulancia por lo que se aproximó la unidad Y-26 de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos paramédicos abordaron al hombre e iniciaron su traslado al área de urgencia del hospital San Carlos en donde ya era esperado por los doctores para su atención rápida.
Ebrio provoca accidente
Dentro de un predio abandonado terminó una unidad de servicio colectivo la madrugada de este miércoles luego de que su conductor perdiera el control, tras el accidente dejaron abandonada la unidad y en el interior se visualizaban latas de cerveza, además de que la unidad de transporte no contaba con las placas correctas para brindad el servicio de transporte público.
El informe del choque de una unidad de transporte público en la calle 84 X 51 Y 51 A, causo la movilización de unidades de la policía municipal, policía estatal y la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, tras la llegada de las unidades de emergencia se pudo apreciar que el vehículo había sido abandonado.
Aparentemente, el colectivo perteneciente al sindicato Félix I. Rosado Iturralde el cual cuenta con las rutas escritas en el parabrisas en el que labora, transitaba sobre la calle 84 X 51 Y 51 A de Sur a Norte y al llegar a una bajada su conductor perdió el control del volante lo que provocó que diera un giro de 180 grados hasta quedar en posición contraria a la que transitaba y quedando entre una árboles de bambú en el interior de un predio abandonado.
Tras el aparatoso accidente los ocupantes decidieron dejarlo abandonado, pues al parecer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que en el interior justo cerca del asiento del copiloto se pudieron observar algunas latas de cerveza, cabe mencionar que este colectivo de transporte público no portaba placas correspondientes a su giro, pues las placas que tenían eran el del Estado de México y no de transporte público de pasajeros.
El lugar de los hechos fue abanderado por las unidades de policía municipal en lo que se esperaba la llegada de una grúa para mover el vehículo del lugar para ser trasladado al corralón municipal y probable consignación ante la Fiscalía General del Estado, ya que estaba abandonado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC