La mañana de ayer se registró lavolcadura de un tráileren el kilómetro 63 de la carretera Mérida-Cancún, tramo Kantunil, cuando, al parecer, el chofer se quedó dormido.
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, el conductor transitaba con exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control del volante. El vehículo, que transportaba centenares de cartones de cerveza, se internó dentro de la maleza, hasta que acabó volcado.
Noticia destacada
Rapiñan tráiler cargado de aceite de soya tras volcar en la vía Escárcega-Champotón
El cargamento, que estaba contenido en el remolque, quedó regado, lo que habitantes de poblaciones cercanas aprovecharon para cargar con el producto.
Noticia destacada
Vuelca tráiler de medicamentos en Ciudad del Carmen; Guardia Nacional impide rapiña
Conductores que pasaron por el rumbo hicieron el reporte a las autoridades. Acudieron para atender el percance, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con paramédicos, quienes proporcionaron los primeros auxilios al trailero, pero sólo resultó con golpes leves, así que no se requirió que fuera trasladado a algún hospital.
También acudieron oficiales de la Guardia Nacional, División de Caminos y Carreteras, quienes se encargaron de acordonar el sitio y evitar que la unidad fuera saqueada. Sin embargo, más tarde aparecieron personas de lugares cercanos, quienes subieron planchas con cervezas en triciclos para llevárselas y como pudieran.
Cae un flamboyán
En otro hecho, bomberos del Departamento de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cortaron un árbol de flamboyán que cayó en la calle 48-A con 101 de la colonia Santa Rosa, en el Sur de Mérida, ayer en la madrugada.
Según se averiguó, eran 2:30 horas cuando los vecinos escucharon un estruendoso, tres casas de la calle 48-A se quedaron sin energía eléctrica. Al salir los moradores vieron al enorme árbol tirado a media calle que obstruía la circulación.
Los ocupantes de las viviendas afectadas avisaron al Ayuntamiento para que fueran a quitar el árbol que estorbaba y tenía enredado los cables de cometida de al menos tres domicilios, pero hasta las 6:00 horas no habían llegado las cuadrillas para remediar la situación, así que pidieron apoyo de los bomberos.
A eso de las 7:00 horas arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes con ayuda de motosierras y machete trozaron las ramas para poder liberar la vía, que estuvo cerrada durante más de siete horas.
Según contó uno de los vecinos, al llegar a su casa a las 4:00 horas con su esposa vieron el árbol a media calle, los cables estaban tirados y tres medidores en el suelo. Entraron a su vivienda para inspeccionar, fue entonces cuando se percataron de que no tenían servicio de energía eléctrica. Añadió que a lado de donde se cayó el flamboyán, también hay otro árbol de gran altura que está doblado y a punto de caer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA