Ante la posible presencia de la delincuencia organizada en la Sultana de Oriente, se implementó un operativo de seguridad en una funeraria del barrio de Bacalar, donde fue velado un policía vallisoletano que recibió un balazo mientras regresaba a su hogar junto con sus compañeros.
Llamó la atención el despliegue policíaco, ya que a las 9:00 horas elementos llegaron a la funeraria Villafaña ubicada en la calle 39 entre 52 y 54, en una patrulla de la Policía Municipal de Tulum con marinos a bordo, quienes permanecieron todo el tiempo en el lugar.
Minutos más tarde llegaron media docena de camionetas de la Policía Estatal y dos de la Municipal, quienes de inmediato se desplegaron de manera estratégica a unos metros del acceso principal a la sala de velación. Asimismo, esporádicamente hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional.
Datos recabados en el lugar de los hechos revelaron que el martes por la mañana cuatro policías de Tulum regresaban a sus casas en Valladolid luego de terminar su turno, a bordo de un auto compacto color gris. Cuando transitaban cerca de Cobá les dieron alcance unos vehículos, entre ellos un Tsuru blanco, donde presuntamente viajaban personas vinculadas con la delincuencia organizada, quienes los obligaron a pararse y les dispararon con armas de fuego largas y cortas.
Los vándalos se acercaron al auto y a quemarropa asesinaron a Jhovani Consuegra Vázquez, conocido como El Compich.
Los otros agentes, identificados como José N o Chiapas, Orlando N y otro de apellido Rosas, vecinos de Valladolid, sólo resultaron con heridas, por lo que se presume que el objetivo fue El Compich, a quien sus familiares y colegas velaron en la funeraria de su ciudad de origen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA