La Juez de Control de Umán vinculó a proceso a M.H.T.M. quien enfrenta cargos por el delito de violencia familiar ocurrido hace cuatro años.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Piedra de Agua en mayo de 2019 cuando el acusado agredió a la víctima identificada como Y.A.C.T. luego de que se negara a tener una relación sentimental con él.
De igual forma, en febrero de 2020, el acusado agredió nuevamente a la víctima sin importarle que esta tuviera a su hija menor en brazos, por lo que pidió auxilio a sus vecinos, mientras que el acusado huyó del sitio.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito en Umán, fiscales formularon la imputación del delito y presentaron las pruebas para solicitar se resolviera la situación legal del imputado.
El acusado estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos, decretó el citado auto de vinculación a proceso.
La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual el hombre deberá de mantener medidas cautelares.
Estas constan de acudir a firmar ante la agencia de Umán, no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial, tiene prohibido acercarse a la víctima, al domicilio y sus hijos menores de edad y estará bajo la vigilancia por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC