Un hombre fue detenido en la calle 65 entre 48 y 50 del Centro de Tizimín, luego de ser sorprendido cuando robaba dos bolsas que contenían cosméticos, que estaban dentro de un coche que estaba estacionado.
Tras el reporte del hecho, arribaron patrullas de la Policía Municipal, cuyos agentes hablaron con Luis Felipe Nery Rodríguez Castillo, quien dijo ser propietario del vehículo del que fueron sustraídos los artículos.
Noticia destacada
Alerta en Tizimín por nueva forma de estafa; ofrecen jugosa herencia a cambio de unos pesos
El quejose informo que había dejado estacionado su automóvil Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación ZBE-393-D, en la mencionada dirección e ingresó a su domicilio momentáneamente. Al salir se percató de que una persona del sexo masculino que viste playera a rayas de color negro con verde y blanco, así como pantalón mostaza sustraía desde la puerta trasera, lado derecho, dos bolsas con alza, que contenían cosméticos, cuyo valor es de aproximadamente de mil 500 pesos cada una.
Al verse descubierto, el hombre se dio a la fuga y dejó tiradas las bolsas a un lado del coche, así que el afectado solicitó ayuda a las autoridades. Después de tomar datos, los oficiales pusieron en marcha un operativo de búsqueda.
Tiempo después, el sospechoso fue ubicado en la calle 46- A entre 71 y 73 de la colonia Adolfo López Mateos. Al ser interceptado indicó a los oficiales que se llama Carlos Enrique R.B., de 19 años de edad, y que le apodan Kike. Cuando los uniformados le hicieron una revisión, en una mochila que cargaba le encontraron cosméticos usados.
A pesar de que los oficiales procedieron a detenerlo, el propietario del coche y artículos sustraídos dijo que no acudiría a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e informó que sólo requería recuperar sus artículos. Así que después del llenado del acta de deslinde de responsabilidades que elaboraron los policías lo firmó y todos se retiraron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA