Un hombre, identificado como Joan A.M., de 36 años de edad, falleció al caerle una roca de tres toneladas, cuando trabajaba en la empresa Mayabtún, ubicada en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de San Pedro Nohpat del municipio de Kanasín.
De acuerdo con datos obtenidos, el ahora difunto se desempeñaba en el área de producción, pero al no asegurar adecuadamente una enorme roca, esta resbaló de donde estaba, lo aplastó y le causó la muerte instantáneamente.
Sus compañeros solicitaron ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia. Sin embargo, cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas sólo pudieron confirmar el deceso. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delimitaron la entrada de la empresa y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Noticia destacada
¡Empieza la cuenta regresiva! Ruta del IE-TRAM 'La Plancha-Kanasín' estará lista a finales de julio
Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias para integrar la carpeta de investigación. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cadáver.
Lo trasladó a sus instalaciones, ubicadas en el Complejo de Seguridad, en el kilómetro 45 del Anillo Periférico. Allí se le hará la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del fallecimiento y complementar la carpeta de investigación.
Salida de carretera
En otro hecho, el acompañante del conductor de una camioneta falleció cuando el vehículo se salió de la carpeta asfáltica en el kilómetro 225 de la carretera Umán-Muna.
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, la Ford 150 transitaba en el tramo Yaxcopoil-Xtepén, de Sur a Norte, es decir de Muna a Umán, pero el guiador perdió el control del volante, la unidad impactó contra un poste de concreto y luego un camión de volteo; su acompañante murió al instante.
El cuerpo del hombre quedó prensado entre los fierros y láminas del vehículo. Arribaron paramédicos de la Policía Estatal, pero nada pudieron hacer por el acompañante del chofer, quien tras ser atendido fue trasladado a un nosocomio.
Bomberos de la SSP rescataron el cuerpo del vehículo con la utilización de pinzas especiales, conocidas como las quijadas de la vida. Representantes de la Fiscalía Estatal se encargaron de las averiguaciones y luego, personal del Semefo hicieron el levantamiento del cadáver.
Alegan semaforazo
Una camioneta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) estuvo involucrada en un accidente de tránsito en la colonia Miguel Alemán, donde ocasionó un choque con una Mazda.
De acuerdo con testigos, la camioneta de la dependencia era manejada en Circuito Colonias con exceso de velocidad, pero al llegar al cruzamiento con la avenida Remigio Aguilar, la Mazda transitaba de Oriente a Poniente y se produjo la colisión.
La conductora del Mazda, una mujer de la tercera edad, no pudo evitar impactarse contra la llanta trasera del primer vehículo, cuyo guiador perdió el control del volante. La unidad dio un giro y se proyectó contra un poste de concreto, que derribó, continuó su trayecto y se fue contra un auto Chevrolet que estaba estacionado. Cuando la estructura de concreto cayó golpeó una camioneta VAN y al Chevy.
La conductora del Mazda fue atendida por paramédicos de la SSP y trasladada a un hospital. Los ajustadores de las aseguradoras buscaban llegar a un arreglo con el argumento de que fue un clásico semaforazo para que cada quien cubriera el pago de los daños de sus vehículos.
Sin embargo, dos de los testigos señalaron que la camioneta del SAT fue la causante del accidente al cruzar cuando aún estaba la luz roja del semáforo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA