Yucatán / Sucesos

'Gomicho', abuelito de Progreso, termina bajo un camión de pasaje tras ser embestido

Un hombre de setenta años fue embestido por un camión de pasaje que salía de la estación de Progreso para dirigirse a Mérida; el abuelito termino bajo la unidad
El camionero corrió por los gastos médicos aunque no haya tenido la culpa / Jesús López

Los percances vehiculares volvieron a ser trascendentes luego de que un adulto mayor fuera embestido cuando aún empezaba su jornada de labores en el área de “los portales” situados en el primer cuadro de esta ciudad y puerto.

Noticia destacada

Simulacro causa incendio en seis bodegas en la vía Mérida-Progreso

Noticia destacada

Incendio consume seis empresas en la zona industrial en la Mérida-Progreso: SSP Yucatán

El percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana cuando el septuagenario Crescencio Rivero Leonor, mejor conocido en el puerto como "Gomicho", permanecía caminando a paso lento la calle 29 por 80 y 82 de la zona Centro, sin embargo al pasar por el punto donde salen los camiones de la empresa “Autorprogreso”, el hombre no fue precavido, ya que caminó sin prevenir si alguna unidad salía de ahí.

En efecto, la unidad AP-7 se disponía a tomar la calle 82 tras salir de la 29, pero el abuelito obstruyó su paso y este último acabó debajo de la carrocería, obligando al operador en turno a detenerse a pesar de que tenía asientos llenos por tratarse la “hora pico” para varios trabajadores. 

Noticia destacada

Pescadores foráneos llegan a Progreso para adueñarse de la temporada de pulpo

Noticia destacada

Más de 50 expositores participarán en el Festival del Helado de Progreso, Yucatán

Debido a lo ocurrido, el masculino de la tercera edad permaneció inmóvil, ya que padeció también una crisis nerviosa y dolor en la espalda tras caer boca-arriba. Testigos que vieron la escena acudieron a ayudar al agraviado que pedía asistencia de paramédicos. 

Las cuadrillas de la SSP que permanecen justo en las calles aledañas a causa de los trabajaos de la primera etapa del viaducto elevado, se hicieron presentes así como también una unidad ambulancia de la secretaría de seguridad pública del estado.

Tras la valoración respectiva se determinó que el abuelito no poseía lesiones a considerar, aunque al final si fue llevado a un hospital para realizar una valoración médica a fin de descartar lesiones internas, sobre todo en el área de la cabeza, extremidad donde “Gomicho” se llevó un golpe. 

Destaca que a pesar de que el conductor del autobús no se tuvo la culpa del incidente, la empresa mencionada se hizo responsable y llevó a cabo los protocolos respectivos con el departamento de peritos de la dirección de seguridad pública y tránsito. 

Quienes también padecieron las molestias que se generaron tras el incidente fueron los pasajeros, que ameritaron tomar otra unidad para acudir a sus respectivos destinos, dividiendo opiniones pues había quien defendía al adulto mayor y quienes opinaban que hubo una falta de precaución por vía del septuagenario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV