Este fin de semana, en Progreso, trascendió el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Marina en coordinación con la comisión nacional de acuacultura y pesca (Conapesca) de la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (SAGARPA), para hacer la retención precautoria de producto marino que no contaba con la documentación de su legal procedencia.
Noticia destacada
Decomisan armas y dinero en operativo antidrogas en Progreso; hay cuatro detenidos
Dicha acción se llevó a cabo durante los recorridos “sorpresa” de inspección y vigilancia terrestre que realizan el personal naval de este organismo y la Conapesca en diferentes puntos pesqueros de Progreso a Dzilam de Bravo, Yucatán.
Fue justamente al realizar una inspección a una camioneta de la marca Ford con placas foráneas, ubicada en las inmediaciones del segundo poblado mencionado, se encontró en su interior, aproximadamente 400 kilogramos de pulpo fresco y eviscerado, el cual su portador no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que el personal de Conapesca procedió a levantar las actas correspondientes.
Noticia destacada
Vecinos de Flamboyanes viven entre ratas y serpientes; Ayuntamiento de Progreso los ignora
Dicho producto y vehículo quedaron retenidos precautoriamente hasta comprobar la acreditación legal de los mismos, procediendo legalmente la autoridad a otorgar un lapso de tiempo correspondiente al responsable del móvil. Hasta el momento, esta ha sido la cantidad de mayor tonelaje que ha sido retenida en toda la temporada de molusco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV