Un herrero identificado como L.E.U.K. fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) enfrentado el delito de abuso de confianza ocurrido hace tres años.
Los hechos sucedieron en febrero y marzo de 2019 cuando el hombre recibió cantidades de dinero, sumando 12 mil pesos para realizar la estructura de un mototaxi.
Sin embargo, el hombre no realizó el trabajo, ni devolvió el dinero que le fue entregado y, por el contrario, provocó daños que afectan el funcionamiento de la motocicleta, con lo que provocó perjuicio patrimonial del denunciante.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde fiscales formularon la imputación y presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso.
Noticia destacada
Choca mototaxi y deja heridas a una mujer y a su bebé recién nacida al Sur de Mérida
Sin el embargo, el acusado se acogió a la ampliación del término legal por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 9 de agosto.
Antes de finalizar la audiencia, fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, donde se estableció que el hombre deberá de acudir a firmar a la Fiscalía de Hunucmá.
Además, tiene prohibido salir de Yucatán y estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo esto por el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC