Una profesora y dos alumnas sufrieron golpes leves, chofer de un camión colisionó contra el auto en el que se transportaban, en la carretera Mérida-Tixkokob, tramo Techoh-Tixpéhual; el responsable se dio a la fuga.
La fuerza del impacto ocasionó que el compacto en el que viajaban la educadora con sus alumnas se saliera de la carpeta de rodamiento. Tras el reporte, arribaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Proporcionaron los primeros auxilios a las ocupantes del compacto, pero ninguna requirió ser trasladada a un hospital.
Noticia destacada
Renán Barrera convierte el zoológico de la Mulsay de Mérida en 'nido de alimañas', acusan vecinos
De acuerdo con la profesora, la mañana de ayer salió con dos de sus alumnas de la población de Techoh y se dirigían a Tixpéual, donde iban a participar en el desfile con motivo de la festividad del Día de la Independencia.
Sin embargo, un camión, que transportaba material para construcción, invadió el carril en el que transitaba el automotor en el que viajaban hacia el colegio donde la docente imparte clases y la colisión fue frontal.
La docente logró maniobrar a la defensiva y el impacto no fue en seco, pero el automotor se proyectó fuera de la carpeta asfáltica, hasta que detuvo su marcha contra las ramas de un árbol tirado dentro de la maleza.
Tras el reporte, arribaron paramédicos, quienes valoraron a la maestra y sus alumnas, pero los golpes que sufrieron no fueron de gravedad, así que no fue necesario trasladarlas a algún nosocomio. Luego de ser tranquilizadas, la profesora solicitó ayuda para que fueran por ellas y pudieran llegar a la actividad escolar.
Contra vehículo oficial
Un automovilista colisionó su coche March contra una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia La Vaca Feliz, poco antes de llegar a los semáforos de Circuito Colonias.
Al mediodía de ayer, al parecer, el guiador, de origen tabasqueño, según se supo, manejaba el vehículo, placas de circulación STS-4013, pero en un momento de descuido impactó contra el vehículo de emergencia Y-32, cuyo chofer hacía su alto.
Por el golpe, los tres técnicos en urgencias médicas que viajaban en la ambulancia se bajaron para prestar auxilio al automovilista, quien sólo estaba visiblemente asustado. Llegó un policía en motocicleta, delimitó el carril y dirigió el tránsito de vehículos.
Luego arribaron representantes de las aseguradoras, apoyaron a los conductores y se encargaron de las diligencias para hacer la evaluación de los daños para el respectivo pago.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC