Fallece una menor presuntamente a causa del dengue, lo cual prendió las alarmas en la localidad de Akil. Se supo que los casos de esta enfermedad continúan en aumento en la zona Sur de Yucatán a pesar de que las autoridades correspondientes han realizado diferentes campañas de descacharrización y fumigación.
Cabe recordar que un niño de siete años perdió la vida luego de haber dado positivo al dengue el 30 de agosto en Tizimín; la mamá del menor M. P. D. CH. solicitó una ambulancia y paramédicos, angustiada reportó que su hijo no podía respirar bien, para luego desmayarse y minutos más tarde falleció.
Noticia destacada
Yucatán, el estado con más casos de dengue en el país; registran 2 mil 636 este 2023
Por otra parte, habitantes del municipio reportaron el incremento de casos de dengue en la comunidad, pues los moscos se han propagado en los últimos días, debido a la temporada de lluvias.
A su vez, las autoridades del sector Salud pidieron a las familias que mantengan limpios los patios de sus viviendas y destruyan todos los contenedores o recipientes posibles criaderos de moscos y de esta manera evitar y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC