La delincuencia volvió a hacer de las suyas en el puerto, ahora dentro del centro cultural “Nakuk Pech” de Chicxulub puerto, donde un sujeto entró durante la madrugada de este lunes para romper una de las ventanas y llevarse una bocina que era utilizada por uno de los talleres de danza.
Noticia destacada
Muelle Fiscal de Progreso, el más largo del mundo, celebra 82 años de su construcción
De acuerdo con pobladores de esta comisaría, el ingreso del responsable del hurto a este recinto dedicado a la cultura y otorgar herramientas para el emprendimiento, se tuvo entre tres y cinco de la mañana. Llama la atención que el mismo conjunto vecinal afirmó no haber escuchado ruidos que alertaran de la presencia del sujeto.
La sorpresa se la llevó el personal al arribar a este edificio situado en el centro de Chicxulub, pues hallaron la ventana rota y se descubrió que el aparato de sonido hacía falta en uno de los salones de trabajo, por lo que se emprendió una revisión en los demás espacios.
Para suerte de los trabajadores, no hubo otras perdidas, aunque sí fue necesario que se atendiera el caso con la parte jurídica de la comuna, pues era necesario proceder conforme a los protocolos que se llevan a cabo cuando se tiene algún robo en un edificio público.
El comisario Miguel Canul Durán, externó que tuvo conocimiento de ello a la brevedad para solicitar mayor vigilancia en la zona centro de la comisaría, pues resultó sorprendente que se tuviera un robo dentro de un sitio de constante afluencia vehicular sin importar horario.
“Se atendió el problema con la parte jurídica a fin de que se pueda dar solución al tema. Ahora por lo menos tenemos la certeza de que habrá mayor vigilancia por medio de recorridos a cargo de unidades de la SSP estatal y la DSPT municipal” aseguró el titular de la comisaría de Chicxulub.
El entrevistado agregó que en efecto, los robos en todo el municipio han aumentado, aunque mencionó que no se puede atribuir esta problemática solamente a la mala racha de la pesca, sino que influyen otros factores dentro de Progreso y sus comisarías.
Por su parte, la comunidad porteña no tomó nada bien esta situación, pues con el hurto se afectó a por lo menos una veintena de alumnos de diferentes edades que a diario asisten al centro cultural “Nakuk Pech” para obtener conocimientos en distintas disciplinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA