Al menos seis personas resultaron lesionadas en la carretera Holcá-Libre Unión, de la vía libre hacia Cancún, donde colisionaron de frente un automóvil y una camioneta.
Además, en un segundo hecho, tres personas resultaron con lesiones en un accidente que se suscitó en el kilómetro 3 de la carretera federal Mérida-Tetiz, en el entronque con la calle 98 del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Noticia destacada
De conquistar mares a carreteras de Yucatán: Iñaky Godoy aprende a manejar en Mérida
Según datos obtenidos entre testigos, uno de los guiadores rebasó sin la debida precaución cuando otra unidad transitaba en el carril contrario y el impacto fue de frente.
Una mujer, identificada como Ana C.J.M., de 18 años de edad, conducía la camioneta RAM de Oriente a Poniente, pero cuando rebasar a un vehículo que le antecedía no se percató que en el sentido puesto transitaba otra unidad, cuyo conductor nada pudo hacer para evitar la colisión frontal.
Noticia destacada
Ejidatarios bloquean carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto por adeudo de más de 2 mdp
El otro automotor, un Dodge tipo Neon, era manejado por un hombre. Se comentó que ambos vehículos transitaban a más de 90 kilómetros por hora, pues él compactó quedó como acordeón.
Tras el reporte llegaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), proporcionaron los primeros auxilios a la conductora de la camioneta, así como otros cuatro ocupantes, entre ellos dos menores de edad. El chofer del automóvil, quien se identificó como Wilson G.C., sufrió golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.
Varias ambulancias de la Policía Estatal fueron enviados al sitio, así como bomberos, quienes se encargaron de cortar los fierros y lámina del coche para sacar al guiador.
Trasladados clínicas
Luego de ser estabilizados, los lesionados fuero trasladados a los hospitales más cercanos para después ser canalizados a clínicas especializadas, si fuera necesario. Entre los presentes surgió el comentario de que ese tramo carretero es de los más peligrosos del Estado, pues es común que al menos una vez por semana se registren hechos de tránsito; algunos con consecuencias fatales.
En cuando al segundo accidente en la vía Mérida-Tetiz. Uno de los involucrados comentó que transitaba en su Honda en la vía federal, pero frente a una gasolinera, el guiador de un Aveo se pasó un alto y se produjo la colisión.
Los ocupantes del Chevrolet Aveo, placas de circulación YWC-415-E, resultaron los afectados, cuando se suscitó el choque al salir de una gasolinera e intentar cruzar la vía de Norte a Sur, con rumbo al Anillo Periférico y fue impactado por un Honda, numeral YXK-090-D, que era manejado en la referida carretera.
Al no guardar la debida precaución, el Aveo fue impactado en el costado izquierdo por el Honda, lo que ocasionó que el vehículo girara y quedara en sentido de Poniente a Oriente, el auto que lo chocó quedó atravesado a media carretera.
Apoyo de ciudadanos
Los ocupantes del Aveo que resultaron lesionados fueron apoyados por unas personas que estaban en la gasolinera y otros que pasaban por el lugar. Los primeros en llegar fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes delimitaron el área y dieron parte a los elementos de la Guardia Nacional (GN), puesto que esa carretera es de jurisdicción federal.
También acudieron los técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca, quienes se encargaron de valorar a los heridos. Después de que los atendieron determinaron que no requerían ser trasladados al hospital.
Los guiadores hicieron uso de sus respectivas aseguradoras, cuyos representantes llegaron para apoyarlos. Tras llegar a un acuerdo, se solicitó una grúa particular, cuyo operador se encargó de las maniobras para remolcar los vehículos, para quitarlos de la vía.
El más reciente accidente fatal que ocurrió en esa vía fue la noche del 1 de septiembre, en el kilómetro 10, cerca del parque Pyme Industrial, cuando un motociclista se estrelló de frente contra un auto Chevrolet marca línea Beat.
Según un testigo, el conductor del coche invadió el trayecto de la moto y eso causó el trágico percance; sin embargo, en el carril del biciclo había un camión parcialmente fuera del camino.
El motociclista, identificado como Miguel Paulino C.U., de 29 años de edad, se dirigía a trabajar en una granja porcícola, fue atendido por paramédicos de la Policía Estatal y luego lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a un hospital, pero en el trayecto perdió la vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM