El hombre acusado por la muerte de un niño de 13 años identificado como M.J.M.T. en el municipio de Calotmul fue imputado, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto durante la noche en un predio ubicado en la calle 23 entre 14 y 16, donde el acusado golpeó con un tubo metálico a la víctima, quien murió por un politraumatismo, de acuerdo con lo dictaminado por un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron con la detención de Shair Noé R. S., de 32 años, originario de Cozumel, Quintana Roo.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, fiscales formularon la imputación y solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica.
La Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 08 de septiembre, por lo que se determinó que el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC