Tras los hechos ocurridos anteriormente en la colonia, Amalia Solórzano II de Kanasín, la ciudadana L.F.M.R. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, luego de valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Noticia Destacada
Joven de 13 años lleva 48 horas desaparecida en Mérida; activan la Alerta Amber en Yucatán
La audiencia para delimitar la situación legal fue realizada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito, donde los fiscales de litigación aportaron los datos para la carpeta de investigación de la causa penal 193/2023, con la que se formuló la imputación y se solicitó su vinculación a proceso.
La autoridad judicial declaró que había elementos suficientes para señalar la posible responsabilidad de la imputada en el delito acusado, por lo que se decretó el acto de vinculación, misma que otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la colonia antes mencionada, cuando la acusada ingreso al hotel y sin derecho ni consentimiento tomó el dinero de las ganancias del comercio.
La imputada deberá presentarse de manera periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, de igual forma tiene prohibido salir del estado, así como acercarse a la víctima y su domicilio durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM