Acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja, un individuo, identificado con las iniciales J.M.L.V., fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación, ambos calificados como equiparados agravados.
Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) expusieron los elementos de prueba, tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur II, que, tras ser valorados, la autoridad judicial los consideró suficientes para vincular a proceso al sujeto.
Durante la audiencia, llevada a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal con el número 398/2023.
El Juez Segundo de Control las consideró suficientemente probatorios para enviar a juicio al acusado. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron las averiguaciones y establecieron que en el periodo comprendido entre agosto del 2019 y noviembre del 2021, el acusado agredió sexualmente a la menor de edad e identidad reservada. Aprovechó la confianza depositada en él, pues era pareja de la madre de la víctima.
Antes de que finalizara la diligencia, se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial, así que el indiciado permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM