Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo diligencias en un hotel ubicado en la calle 60 entre 55 y 57 del Centro de Mérida, donde se reportó la muerte de un turista en una habitación.
De acuerdo con datos obtenidos, el ahora fallecido es un hombre de 40 años de edad, identificado como Omar C.A., pero no se supo más detalles. Al parecer, la víctima vino a la ciudad a pasar unas vacaciones, pero se volvieron tragedia. Información preliminar indica que quizá fue víctima de un paro cardiaco mientras dormía.
Cae de un séptimo piso
El 19 de septiembre, un turista, originario de Holanda, falleció en un hotel ubicado en la calle 3 con 20-B de la colonia Xcumpich, al Norte de Mérida, al caer del séptimo piso.
Según sus familiares, el ahora fallecido tenía 57 años de edad, estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. En el reporte también se indicó que temprano subió al área de la alberca (en el último piso), pero se tiene la duda si perdió el equilibrio o se arrojó. Las autoridades ministeriales mantienen hermetismo del caso para no entorpecer el curso de las investigaciones.
Al darse cuenta de lo que ocurrió, personal del hotel hicieron el reporte a las autoridades respectivas. Acudieron al sitio elementos asignados al sector y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero nada pudieron hacer por la persona, quien perdió la vida de manera instantánea.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para las diligencias correspondientes y luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo.
Infartado en su cuarto
Anteriormente, el día 3 de ese mismo mes, una mujer reportó el fallecimiento de su esposo. La pareja, oriunda de Cancún, se hospedaba en ese lugar tras llegar a la ciudad para pasear.
Los hechos se registraron a las 5:00 horas cuando Celia E.S.B., esposa del ahora difunto, pidió ayuda a la administración del hotel “Tierra del Sol”, ubicado en la calle 69 entre 72 y 74 de segundo cuadro del Centro. Se informó que Carlos I.R.S, de 65 años de edad, quien no reaccionó cuando la mujer lo llamaba, así que pidió ayuda.
Personal del hotel llamó al número de emergencia y agentes municipales atendieron la situación. Los paramédicos de la misma corporación confirmaron el fallecimiento de la persona por lo que se pidió la presencia del Semefo y la FGE para el levantamiento del cuerpo.