Yucatán / Sucesos

Pasajeros pelean a bordo de una unidad de Va y Ven en Mérida

Dos pasajeros de la ruta Francisco de Montejo del Va y Ven sostuvieron una pelea a bordo de una unidad, sin la detención del presunto agresor
La hija del afectado pide ayuda para ubicar al atacante / Especial

En el autobús del sistema de transporte Va y Ven, ruta 015, Francisco de Montejo, se registró un incidente cuando un pasajero, aparentemente bajo los efectos de sustancias ilícitas, atacó a otro usuario.

La denuncia la hizo una mujer que se identificó como Karla Chan, quien compartió en redes sociales detalles de lo que ocurrió y solicitó ayuda para localizar al agresor.

El hecho se suscitó al mediodía en el paradero Willys 16. Según la denuncia, el padre de Karla abordó el autobús sin percatarse que otro pasajero mostraba un comportamiento errático. Momentos después, el hombre comenzó a insultarlo y amenazarlo.

Una joven estacionó su coche en Paseo Montejo y le robaron una laptop, tabletas y otros bienes

Noticia Destacada

Saquean un auto en el estacionamiento de un supermercado en Mérida

Ante eso, el afectado se dirigió al conductor del autobús para solicitar que interviniera y pidiera al agresor que descendiera. Sin embargo, el chofer ignoró la solicitud, con lo que dejó a los pasajeros expuestos.

Al regresar a su asiento, el padre de Karla fue atacado físicamente por el agresor, quien lo golpeó, le arrancó un reloj y lo rompió en el suelo. Aunque la víctima intentó mantener la calma, el comportamiento del atacante se tornó más violento.

Un pasajero intervino para detener la agresión, mientras el chofer del autobús seguía negándose a llamar a las autoridades. Según el relato, el agresor comenzó a amenazar también al conductor, exigía que abriera las puertas para poder descender.

Finalmente, el operador cedió y permitió que el hombre bajara del autobús en la zona de Las Palmas, una glorieta del fraccionamiento Francisco de Montejo, el penúltimo antes de llegar al Anillo Periférico Norte, sin tomar medidas para asegurar la detención del agresor.

El hombre fue imputado y deberá de permanecer en prisión preventiva

Noticia Destacada

Presunto piromaníaco de Mérida permanecerá en prisión preventiva

Karla Chan enfatizó en su publicación la gravedad del incidente, destacó la negligencia del chofer y el peligro al que estuvieron expuestos todos los pasajeros a bordo. También expresó su preocupación por lo que pudo suceder si la víctima fuera una mujer u otra persona más vulnerable.

“Seguro por miedo el chofer no llamó a las autoridades ni cumplió con el proceso correspondiente. Pido de por favor que me ayuden a localizar a este sujeto y podamos intervenir de manera justa; lo material no importa, pero si fuera una de las muchas pasajeras que iban a bordo, ¿qué hubiera pasado?”, remarcó la usuaria.

Este hecho se suma a otros incidentes en algunas de esas rutas del transporte público, pues a principios de octubre, un sujeto agredió a un joven en la ruta Chuburná.