Conocido como “pájaro de cuentas”, un hombre asaltó de manera violenta a un taxista luego de pedirle servicio en las calles de la colonia Peña. Tras abordarlo como un pasajero cualquiera en el barrio de Santa Ana, cambió la ruta en varias ocasiones hasta llegar a la conflictiva zona donde lo sometió a golpes, logrando apoderarse de una cangurera con más de 8 mil pesos. Pese a la intervención de policías y compañeros de la víctima, el agresor pudo huir.
El incidente inició cuando el ruletero identificado como Manuel Coj May transitaba en el auto compacto de la marca Chevrolet modelo Beat con número 5 de la agrupación “Águilas” sobre las calles del barrio de Santa Ana. Al estar sobre la Tamaulipas, fue interceptado por un hombre de complexión robusta quien le pidió llevarlo a un taller mecánico situado en la colonia Peña.
El viaje transcurrió en completa normalidad, pero a escasos metros de llegar a la conflictiva zona, el pasajero cambió su ruta en dos ocasiones. Pese a que la situación llamó la atención del taxista, acató las órdenes. Al llegar al cruce de la segunda privada de la calle Peña, el agresor empezó a amenazarlo y le propinó varios golpes pese a que el auto continuaba en marcha.
Rápidamente, el delincuente pudo someter al ruletero, lo que fue aprovechado para apoderarse de una cangurera donde se alojaban 8 mil quinientos pesos. Una vez obtenido el botín, el ladrón emprendió veloz huida con rumbo a la maleza. La víctima dio aviso a sus compañeros y policías, quienes se arremolinaron en el sector y peinaron el sitio, pero sin lograr dar con el paradero del delincuente.
JGH