Habitantes de la comisaría de Chicxulub Puerto se muestran severamente preocupados debido al envenenamiento masivo de perros que se llevó a cabo durante el martes en la noche; hasta el cierre de esta edición se confirmaron 15 canes muertos.
El hallazgo de los perros comenzó a darse durante la noche del martes pasado en la comisaría de Chicxulub Puerto, a la altura de la calle 23 entre 40 y 44, siendo hasta el cierre de esta edición alrededor de 15 canes semi domiciliados y callejeros los que fueron envenenados por personas cuyas identidades no se han podido encontrar.
De acuerdo con habitantes de la comisaría, durante las 21:00 y 22:00 horas del martes comenzaron a notar a varios canes actuando de forma extraña, caminando desorientados, vomitando o completamente tirados en la calle retorciéndose de dolor e incluso agonizando, dando muestras claras de envenenamiento.
Entre las teorías de los propios vecinos, que por temor a represalias o que sus animales pudieran también ser envenenados se mantienen anónimos, se habló sobre la posibilidad de que se tratase de un ladrón, mientras que otros sostienen que el culpable es una persona que pudo haber sido atacada por alguno de estos canes o que simplemente no le agradan los perros callejeros.
Mientras tanto, varios dueños de mascotas de la comisaría han tenido que tomar precauciones a fin de proteger a sus compañeros de cuatro patas evitando a toda costa que salgan de sus hogares, para que de esta manera no ingieran nada que resulte altamente peligroso para su salud.
Desafortunadamente, ésta no es la primera ocasión que se suscita este tipo de incidentes en el municipio de Progreso, ya que hace apenas unos seis meses, en una colonia de la cabecera se presentó una situación similar, y en esa ocasión se encontraron a varios gatos y perros muertos a consecuencia del consumo de veneno.
Luego de este suceso, los pobladores han ido descubriendo a lo largo de los últimos días croquetas con veneno, las cuales al ser encontradas son tiradas por los mismos pobladores para evitar más muertes.
Mientras tanto, varios protectores de animales han levantado la voz a fin de que las autoridades pertinentes puedan trabajar para atrapar a los culpables que han causado terror en los dueños de perros.