Los dos detenidos por presunto fraude de la financiera Fast Car Solution en Mérida fueron vinculados a proceso y deberán de permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Ambos fueron detenidos en distintos operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) la semana pasada como parte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde un Juez de Control emitió la orden de aprehensión.
Noticia destacada
Autos financiados en Mérida: Así 'estafó' la empresa Fast Car Solutions a sus clientes
Las indagatorias señalan que los acusados identificados como R.F.C.N. y G.A.V. solicitaron dinero a varias personas, donde ofrecían la supuesta adquisición de un auto mediante un plan de autofinanciamiento.
Noticia destacada
Víctimas de la financiera Fast Car Solution se manifiestan en la Plaza Grande de Mérida: EN VIVO
Además, les hicieron creer que si pagaban una cantidad a modo de 'enganche o adelanto', en un plazo no mayor a cinco días les estarían entregando el vehículo, compromiso que no cumplieron y tampoco regresaron el dinero, por lo que fueron denunciados.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa.
La autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en torno al caso de la financiera Fast Car Solution.
Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los acusados, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC