Al menos 10 ocupantes de una Urvan del transporte público, ruta Ibérica, resultaron lesionados, la mañana de ayer, a causa de un choque en la calle 58 con 51 del Centro de Mérida.
La unidad fue colisionada por una camioneta Rapid, que manejaba un hombre, la fuerza del golpe proyectó al vehículo de pasajeros contra la estructura de un semáforo y luego con la pared de un edificio.
Según testigos, el golpe fue en el costado derecho de la Urvan, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del volante. La unidad se fue hacia ese lado y como el choque con el poste y la pared no fue frontal, continuó algunos metros, hasta que el guiador logró detenerla.
Las personas que viajaban, como no traían puestos los respectivos cinturones de seguridad, a pesar de que la ley de Tránsito lo establece, cayeron de los asientos y tuvieron golpes en diversas partes del cuerpo, algunos con heridas cortantes.
Acudieron cuatro técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal de Mérida (PMM), así como cuatro ambulancias más. En ellas fueron trasladadas a cinco personas hacia distintos hospitales, luego de proporcionarles los primeros auxilios.
Los oficiales delimitaron el área y pusieron un operativo de tránsito para agilizar la vialidad que resultó afectado durante un tiempo, mientras los equipos de auxilio cumplían con su labor.
Según los guiadores involucrados, dijeron a los agentes que vieron la luz verde en el semáforo, así que no reconocían su culpabilidad. Ante eso, se solicitó la intervención de un perito para que se encargara de determinar responsabilidades y turnar a los conductores al Ministerio Público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM