Un tráiler que trabaja para la obra del Tren Maya se volcó sobre su costado izquierdo, luego de que presuntamente su conductor volanteó para evitar estrellarse contra un vehículo habilitado como taxi.
El hecho ocurrió en el kilómetro 72 de la carretera federal con cuota Mérida-Cancún, específicamente a la altura del municipio de Kantunil.
El chofer de la unidad pesada declaró que el vehículo de transporte colectivo le cerró el paso y para evitar el encontronazo maniobró con el volante, pero debido a la velocidad a la que transitaba perdió el control, lo que ocasionó que se volcara su tráiler de color blanco, con placas de circulación YT-7492-F del servicio público federal.
Afortunadamente, el guiador solo sufrió golpes leves, por lo que no ameritó ser trasladado al hospital, mientras que el taxi presuntamente culpable siguió con su camino, ya que no tuvo contacto con el tractocamión.
Por su parte, el conductor afectado salió de su vehículo por sus propios medios para solicitar el apoyo de las autoridades, por lo que al poco tiempo arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes de inmediato abanderaron el área y tomaron conocimiento del percance.
Minutos más tarde llegó una grúa que realizó las maniobras necesarias para rescatar la pesada unidad que había quedado sobre la carpeta asfáltica, y posteriormente arrastrarla al depósito de vehículos, donde la empresa propietaria deberá reclamarla con la respectiva documentación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM