Dos personas fueron imputadas luego de ser detenidas en posesión de cocaína cuando circulaban sobre la carretera Campeche-Mérida, por lo que deberán de mantener medidas cautelares.
Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que fue el pasado 20 de febrero cuando los acusados se encontraban en el kilómetro 100 + 000, donde fueron sorprendidos en posesión de varias bolsitas con cocaína, por lo que fueron detenidos.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez de Control del Cuarto Distrito declaró la legalidad de la detención, permitiendo que los fiscales formularan la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína.
Posteriormente, se argumentó la vinculación a proceso de los acusados, pero solicitaron que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 28 de febrero.
Por último, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorar los argumentos expuestos por esta representación social, estableció que los imputados deberán acudir periódicamente a firmar.
Además, tienen prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial y deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC