Una persona grave y dos más con quemaduras de consideración, tras incendiarse el taller en el que trabajaban, ayer en la tarde.
Los datos recabados arrojaron que Mahmut S., hombre originario de Jordania, quien tiene su taller especializado en vehículos de lujo, trabajaba junto con dos personas adultas mayores; al parecer, una de ellas es su suegro, de pronto hubo una explosión y surgieron las llamas.
El suegro y la otra persona resultaron con quemaduras en el cuerpo, Mahmut tardó un poco en salir. Según dijeron, con la ayuda de los adultos mayores lograron sacarlo y ponerlo a salvo, aunque ya tenía casi el 50 por ciento del cuerpo quemado.
Vecinos solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Llegaron bomberos y técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de laSecretaría de Seguridad Pública (SSP), los primeros empezaron a sofocar las llamas hasta que lograron controlarlas. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron al jordano a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.
Noticia destacada
Se incendia Reserva Ecológica de Dzilam Bravo, Yucatán; Secretaría Marina despliega operativo
Dañados tres vehículos
Dentro del taller tres vehículos de lujo se quemaron casi en su totalidad, los elementos policiacos de la SSP acordonaron el sitio y cerraron la circulación en ambos sentidos de la calle 9, para que los bomberos y rescatistas puedan trabajar.
La acción para combatir las llamas les llevó más de una hora, ya que en el lugar los vehículos tenían gasolina en sus tanques y los materiales, como plástico y tela de los vehículos, también estaban incendiados.
Los otros dos lesionados también fueron trasladados al hospital, ya que sus quemaduras también eran de consideración. Las casas aledañas fueron evacuadas, ya que había el riesgo de que las llamas las afectaran, pero al final no sucedió.
Vecinos observaban desde la cinta que colocaron los elementos policiacos, cómo realizaban su trabajo los rescatistas y bomberos. El representante legal del extranjero comentó que su cliente tenía varios años de trabajar en el sitio, que al llegar a tierras yucatecas decidió poner su taller, aprovechando que trabajó en la ensambladora de autos de lujo en Arabia Saudita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM