Nuevamente, los visitantes al puerto de Progreso desconocieron la vialidad del municipio y provocaron varios percances automovilísticos a lo largo de este fin de semana, afectando, sobre todo, a motociclistas que circulaban en vía de preferencia. Parte de lo positivo en estos sucesos, fueron las intervenciones oportunas de las autoridades.
El primer choque registrado por esta corresponsalía, se tuvo en una de las carreteras aledañas al puerto, ameritando la presencia de elementos de la policía, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de paramédicos de la Cruz Roja delegación local.
Noticia destacada
Captan momento en que dos personas mueren calcinadas en la vía Mérida-Progreso: VIDEO
El percance ocurrió en lo alto de uno de los puentes de la vía federal Mérida-Progreso, y dejó como saldo a un carro en estado de pérdida total debido a los múltiples golpes que se llevó la carrocería, misma que resultó ser un “Chevy” con matrícula ZAF-543-B.
El suceso se desató debido a que la flecha de dirección de uno de los neumáticos delanteros tuvo un fallo. Por lo que fue inevitable que el conductor en turno perdiera el control de la guía, aproximándose contra el concreto del puente que se ubica en la Comisaría de San Ignacio.
La llegada de las autoridades de diversos niveles, calmó la situación tras colocar, por vía de sus protocolos, varias medidas de seguridad a fin de que no se desate una segunda colisión en medio de la actividad respectiva de los agentes de tránsito.
Los primeros auxilios llegaron por cuenta de los socorristas de la base mencionada. Trascendió que hubo solamente un traslado a bordo de ambulancia, rumbo al hospital "Agustín O'Horán", que se ubica en la capital yucateca. El paciente fu identificado como D. D. E., 20 años.
Resultaron ilesos los menores A.R.D.E. de 17 años y A.Y.D. E., de solo nueve años de edad. El conductor era R.de la C.D. C., de 42 años de edad y ameritó quedarse a llevar a cabo el proceso respectivo junto con las autoridades presentes, aparte de que llamó a su aseguradora para emplear la reparación de daños materiales.
Este suceso puso tensión en la zona, pues hace tanto un par de días se tuvo un suceso que se tuvo cerca del área de este último percances. La diferencia es que en el accidente del viernes, resultó envuelto en fuego y falleció una pareja que viajaba en la parte de adelante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG