Yucatán / Sucesos

Pescador pierde la vida por descompresión en Progreso; es el primer caso de 2024

A causa de un percance mientras buceaba, un pescador falleció en Progreso, Yucatán. Sus compañeros reaccionaron ante el deceso.
El cuerpo del pescador fue trasladado al Servicio Médico Forense / Jesús López

Un pescador de menor navegación fue la primera víctima por descompresión en este 2024, dentro de Progreso, luego de que en medio de sus labores se rompiera el tubo de oxigeno que estaba conectado a su equipo de buceo.

La comunidad dedicada a esta actividad lamentó la situación, pues desde que se instaló una cámara hiperbárica en este municipio se tenía como meta que no hubiera un deceso por estas características.

Elementos de rescate acudieron al lugar de los hechos / Jesús López

De acuerdo a lo investigado por esta corresponsalía, la tragedia se desató a primeras horas de este miércoles: cuando una embarcación ribereña al mando de A.S.C., de 30 años de edad, permanecía realizando labores en captura de especies de escama a 14 brasas de la orilla del mar.

El desafortunado pescador que sufrió el accidente, mientras ejercía el buceo fue S.T.C.S., de 57 años de edad y originario de Timucuy. Resalta que el hombre de mar es sumamente conocido por su trabajo en altamar pues cuenta con varios años en el rubro.

El hombre fue encontrado sin signos vitales en Progreso / Jesús López

El primer auxilio para el quincuagenario llegó por cuenta de sus compañeros de viaje, pero estos tomaron la iniciativa de llevarlo rumbo a tierra a pesar de que se perdió la inversión que había sido destinada a la jornada de pesca de esta tripulación.

A la llegada de los pescadores, ya permanecían en el puerto de abrigo varias dependencias como la SSP estatal y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal. A pesar de ello, poco se pudo hacer por el hombre, pues los paramédicos en turno confirmaron que el cuerpo ya no poseía signos vitales.

Más pescadores se percataron de los hechos en Progreso / Jesús López

El movimiento a cargo de las autoridades despertó la curiosidad de las otras tripulaciones que permanecían cerca de la zona de operaciones. Cuando los hombres de mar se percataban del cuerpo tapado con la manta azul para cadáveres, estos lamentaron la situación.

El levantamiento del cuerpo corrió a cargo del Servicio Médico Forense. Este pescador veterano fue la primera víctima por descompresión en lo que va del año. Normalmente, los fallecimientos por este mal suelen aumentar en la temporada de langosta, donde el buceo es una de las formas preferidas de capturar los ejemplares.

Agentes de emergencias arribaron al puerto de Progreso / Jesús López

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR