La actividad policiaca de este jueves tuvo un operativo en el oriente de Progreso, debido a que fue encontrado sin vida un quincuagenario: quien había permanecido sin tener contacto con su familia y allegados en las últimas 48 horas. De acuerdo a las autoridades locales, el deceso fue por causas naturales.
Los hechos sucedieron en la calle 75 (25) por 50 y 52 de la colonia “Ismael García”, cuando la hija del ahora occiso --identificada como L.N.G.M, de 36 años de edad-- le pidió a la pobladora de esta dirección, E.D.M., que verificara el predio de su padre.
Se averiguó que el contacto provino de Cancún, pues la interesada en saber el estado de salud del dueño de la casa se encontraba de viaje y solía recibir llamadas casi diarias; aunque habían pasado varias horas sin que el masculino habitante realizara algún intento de comunicarse con su consanguínea.
Cabe mencionar que gracias a la confianza de esta familia con la vecina, incluso se tenía autorizado que esta pueda abrir el domicilio citado. Para sorpresa de la mujer, encontró a su vecino tirado en el segundo nivel de su hogar: específicamente entre uno de los cuartos y un baño.
Al sitio arribó la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, así como una unidad de paramédicos de la misma base policiaca; aunque poco se pudo hacer debido a que había transcurrido casi un día desde que el cuerpo dejó de tener signos vitales.
El occiso fue identificado como R.G.G., de 56 años de edad y con varios años residiendo en la zona. La noticia fue trascendental entre los pobladores aledaños a esta vivienda, pues el quincuagenario era sumamente apreciado por varias familias.
Se ameritó llevar a cabo los protocolos respectivos junto con otras dependencias y organismos como es el caso de la SSP, la policía estatal de investigación. Finalmente, el servicio médico forense se encargó de hacer el levantamiento del cadáver.
No faltaron los múltiples testigos que llegaron al sitio para observar el movimiento a cargo de las autoridades; mas ameritaron tomar distancia, luego de que la DSPT colocó sus restricciones de seguridad para no entorpecer los procedimientos obligatorios.
En solamente en los dos últimos meses, han fallecido tres personas dentro de sus domicilios. Un caso ocurrió en Flamboyanes el pasado 23 de abril; el otro apenas la semana pasada en la calle 25 por 56 y 58 de la misma colonia del suceso de esta nota.
Noticia destacada
Calor sofoca a turistas del crucero Carnival en Progreso; apenas duraron una hora bajo el Sol
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR