Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lograron asegurar más de 200 kilos de pepino de mar que se encontraba al interior de un vehículo particular y fue hallado durante un operativo de vigilancia en la ciudad de Mérida.
Noticia destacada
Detienen a un hombre por el presunto intento de violación a una menor de 11 años en Umán
La unidad, su conductor y los 203 kilogramos de esta especie protegida fueron trasladados a la Fiscalía General de la República pues esta acción es catalogada como un delito federal. Fueron los agentes de la corporación de Yucatán quienes localizaron el auto Optra marca Chevrolet con placas ZCW-815-D, en donde se encontró este cargamento.
El conductor del vehículo transitaba sobre el cuerpo exterior del Periférico de Mérida cuando fue detenido por los elementos de seguridad quienes detectaron el cargamento de varios kilos de pepino de mar, el hombre no pudo acreditar la legal procedencia de esta especie protegida por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con los elementos de seguridad, al cocerse el pepino de mar su cantidad se eleva a más de 2.5 toneladas, por lo que fue considerada como una actividad legal ya que está penada la captura y comercialización de cualquier especie animal o vegetal que se encuentre protegida por las leyes de la República Mexicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.