Bomberos rescataron a un conductor, con las quijadas de la vida, el cual quedó prensado después de un fuerte accidente en el tramo carretero Colonia Yucatán-El Cuyo. Los hechos ocurrieron, en consecuencia de la fuerte lluvia que se estaba registrando en el oriente, en el kilómetro 10 de la vía de Tizimín.
Todo indica que uno de los conductores no tenía buena visibilidad por la lluvia y se impactó de frente con el otro automóvil. Uno de los conductores quedó prensado entre los hierros retorcidos; mientras que el hombre restante, al ver lo que había ocasionado, se retiró del lugar por sus propios medios.
El percance ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas; en el lugar de los hechos se encontraba un vehículo Nissan --color rojo, placas TA-4035-L, del estado de Quintana Roo-- cargado de cocos: en el interior estaba el conductor que responde a nombre de Prudencio Antunes Train, de 59 años de edad, con domicilio en Tulum, Quintana Roo; quien se encontraba prensado entre los hierros de la cabina.
Por lo que los policías que llegaron al sitio solicitaron el apoyo de los bomberos y paramédicos para salvarle la vida. Este vehículo habría transitado de sur a norte y se estaba alejando del puerto, después de cargar su camioneta con cocos.
Por otra parte, también se encontraba el otro automóvil involucrado: se trata de una camioneta Ford --color azul, con placas WA-6604-B, del estado de Tamaulipas-- cargado con bolsas al parecer de alimento; este se encontraba fuera de la línea de rodamiento con daños en la parte de enfrente.
Asimismo se verificó que su conductor no estaba presente; ya que, se presume, se retiró del lugar con rumbo desconocido. Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, tal como la ambulancia con el paramédico Miguel Ángel Betancourt Turriza y el operador Gerardo Mateo; quienes esperaron al lesionado mientras era rescatado por los bomberos, al mando del policía Edwin Pat Medina.
Los tragahumos tuvieron que usar las quijadas de la vida para cortar los fierros y poder salvar a Prudencio Antunes Train. Después de ser rescatado, los paramédicos lo empaquetaron y trasladaron rápidamente al Hospital General San Carlos para su rápida atención.
El conductor presentaba una herida cortante de aproximadamente 10 centímetros en el antebrazo. Ambos vehículos quedaron a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras llega la grúa para retirarlos.
FAR