En un golpe al narcotráfico, elementos de fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un operativo conjunto en un predio ubicado en la colonia Dzununcán, ubicada en el Sur de Mérida.
Se logró el aseguramiento de diversas drogas naturales y sintéticas, además de aditamentos utilizados para su almacenamiento y distribución. El operativo se llevó a cabo en un inmueble situado ubicado en la calle 96 con 193, como resultado de investigaciones exhaustivas y previos trabajos de inteligencia.
Luego de obtener una orden de cateo, las fuerzas policiacas ingresaron al predio, donde encontraron considerable cantidad de sustancias prohibidas. Entre lo decomisado hubo cannabis (marihuana), cocaína (crack) y metanfetaminas. Además, se confiscaron dos básculas precisas para pesaje de drogas, así como ollas y recipientes que contenían esas sustancias ilegales
También un recibo de luz, que fue considerado relevante para la investigación en curso. La operación contó con la participación de elementos de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN).
Actuaron en labor coordinada con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Unidad Canina, como parte de la labor permanente contra el tráfico de drogas en la región.
Las autoridades policiacas resaltaron que este tipo de acciones son fundamentales para desarticular redes criminales dedicadas al narcotráfico y para mantener la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
Operativo en la Bojórquez
Un hecho reciente de este tipo se llevó a cabo en el 4 de junio, cuando cuatro personas fueron detenidas y se aseguró marihuana, cristal y cocaína en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 102 y 104 de la colonia Bojórquez, en el Poniente meridano.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplieron una orden de cateo en el mencionado lugar.
Ingresaron a un predio, donde, presuntamente, se comercializa droga y detuvieron a los cuatro ocupantes, entre ellas una conocida con el sobrenombre “La Chucha”.
También decomisaron los enervantes mencionados, aunque no se especificaron cantidades, que fueron puestos, al igual que los detenidos, a disposición del Ministerio Público Federal.
Los uniformados estacionaron vehículos de la Guardia Nacional y Ejército para cerrar las calles y delimitaron con cintas amarillas el domicilio a la que ingresaron agentes, acompañados por caninos del grupo K-9 en busca de sustancias ilícitas.
Una mujer comentó que acudió al lugar para llevarse a unos menores de edad que habitan allí, lo que hace suponer que es familiar del involucrado en el hecho delictivo. El operativo inició a las 4:00 y concluyó a las 9:00 horas.
GC