Un hombre fue presentado a juicio luego de ser denunciado por abusar sexualmente de una menor mientras dormía en su domicilio en Mérida.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron entre las 9:00 de la noche del día 17 y primeros minutos del 18 de junio del presente año en la colonia Santa Rosa.
Se presume que el hombre aprovechó que la menor se encontraba dormida en una de las habitaciones del predio para abusar sexualmente de ella.
Durante la audiencia en el Juzgado Segundo de Control, fiscales formularon la imputación del hombre por el delito de abuso sexual.
Argumentaron la vinculación a proceso del acusado, pero solicitó que su situación se resolviera dentro de un plazo de 144 horas, por lo que se citó a ambas partes para reanudar la audiencia el próximo 25 de junio.
Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Estas incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir de Yucatán y para acercarse a la víctima, así como estar bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro.
GC