Un camión repartidor de material de ferretería volcó sobre la carretera Izamal - Valladolid del tramo carretero Sitilpech-Tunkás.
De acuerdo con datos obtenidos, Tomás Suárez Cruz, conductor del camión JAC de color blanco con placas YR-6338-C propiedad de la ferretería Hernández, donde también viajaba su acompañante Luis Ricardo Pech Aguilar, circulaban de Poniente a Oriente y se dirigían a surtir sus tiendas con material de ferretería en el interior del Estado.
En entrevista con el guiador señaló que al llegar a unos dos kilómetros de Tunkás se orilló demasiado y perdió el control de la guía, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y al volantear para retornar a la vía de circulación, el camión volcó y dio medio giro por el peso de la caja donde llevaba el material y quedó en posición opuesta de como circulaba.
Milagrosamente, el conductor y su acompañante salieron completamente ilesos, solo sufrieron un tremendo susto.
El camión quedó en medio de la vía de circulación lo que provocó que los vehículos que circulaban por la zona detuvieran su marcha, poco después llegó la policía municipal de Tunkás y abrieron el paso a un costado de la vía quitando la maleza.
Al sitio también llego una ambulancia para que los paramédicos valoren a los accidentados, pero no fue necesario, ya que el conductor y su acompañante estaban estables. También llego la Policía Estatal par tomar datos y retirar el vehículo del sitio.
GC