Una triste noticia invadió a la familia boxística para envolverla de luto, debido al sensible fallecimiento del ciudadano y también ex miembro de las fuerzas armadas Jonathan Chan Niño “Torbellino”: que lamentablemente perdió la vida tras accidentarse durante la madrugada en la carretera federal que conduce de Progreso a Mérida.
Parte de lo que se averiguó es que este vecino de la comisaría de Flamboyanes derrapó en uno de los puentes de esta vía, estrellándose contra el muro de contención del extremo derecho. El incidente fue atendido por autoridades como la SSP estatal.
Esto ocurrió en medio de medio de una noche lluviosa, por lo que la superficie mojada pudo ser factor para que “Torbellino” Chan tuviera este fatídico desenlace: en el cual intervinieron también paramédicos, pero poco se pudo hacer por el progreseño.
La noticia cayó como “balde de agua fría” para la comunidad de la disciplina mencionada, pues el occiso fue un ex campeón juvenil que en varias ocasiones representó al puerto de Progreso. En años recientes, se dedicó a llevar a cabo eventos para promover el deporte en las nuevas generaciones.
Apenas la semana pasada se contabilizó otra muerte en este tramo, cuando un automóvil impactó a un masculino de aproximadamente 35 años de edad y le arrebató la vida. Hasta ahora se desconoce al autor del incidente, pues el guiador huyó de la tragedia.
En lo que respecta a pugilistas que han fallecido por accidentes automovilísticos, el año pasado el puerto vio partir en el mes de julio a quien también fue motociclista y atleta R.C.N; cuando fue colisionado por un carro Toyota en la calle 27 por 72, de la zona centro del puerto.
FAR