Los adultos mayores a 70 años, que administran una tienda de abarrotes en Progreso, volvieron a ser víctimas del robo de sus ganancias en el puerto.

La delincuencia sigue generando terror en Progreso, debido a que no se respeta a ningún sector. Prueba de ello fueron las agresiones de las que fueron víctimas 2 abuelitos de más de 70 años de edad: que resultaron afectados con el robo de dinero en efectivo de su tienda de abarrotes.

El local registró su segundo atraco en menos de un mes. Fue en horas cercanas a la madrugada de este miércoles cuando en el negocio Los Camaroncitos, de la calle 31 por 100 de la colonia Feliciano Canul Reyes, la pareja de abuelitos estaba en vísperas de cerrar el local.

Pero recibieron la visita de un hombre a bordo de una moto, cuyas placas y marca se desconocen. Lo que dejó perplejos a los dueños fue cuando este “amante de lo ajeno” empujó a la mujer, de nombre Guadalupe Acosta, para tomar de manera desesperada la ganancia del día y huir rápidamente.

Tienda Los Camaroncitos, en Progreso / Especial

A pesar de que se intentó detenerlo, el ladrón se salió con la suya debido a que volvió a arremeter contra los adultos mayores. Sin pensarlo, se dio parte a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por lo que acudió una cuadrilla al sitio, mientras que otros vehículos oficiales se dedicaron a dar rondas de vigilancia en busca del responsable del delito: de acuerdo a los datos que proporcionaron los afectados.

Parte de lo que pudo externar el encargado de la tienda Los Camaroncitos es que su compañera sentimental acabó con una muñeca lastimada y crisis nerviosa: que la mantuvo en estado de shock hasta la llegada de las autoridades policiacas y otros familiares.

La policía acudió al auxilio de los adultos mayores en Progreso / Especial

El acto criminal quedó impreso a través de las cámaras del circuito de video-vigilancia con los que cuenta el negocio de abarrotes. También tomó cartas en el asunto la Policía Estatal de Investigación. Se asesoró a la pareja para colocar una demanda ante la Fiscalía General del Estado, con sede en el puerto de abrigo de Progreso.

La situación provocó numerosas quejas de parte de comerciantes y familias habitantes aledañas, pues este par de abuelitos presuntamente son presa constante de los mismos delincuentes; los cuales, se asegura, son pobladores del extremo oriente de Progreso.

Entre lo que externaron varios presentes, que se quedaron a avistar el movimiento a cargo de las autoridades, recalcaron que la próxima vez que estos adultos mayores sufran un incidente de este tipo se tomarán acciones inmediatas y sin consideración: pues se teme por la condición emocional y física de estos emprendedores.

Agentes policiacos resguardan el sitio en Progreso / Especial

FAR